Numero de camiseta de neymar en el barcelona
En 1937 arribaron al club dos goleadores más; Vicente de la Mata y Emilio Reuben, que completaron una de las delanteras más explosivas de todos los tiempos; entre 1937 y 1939 marcaron 323 goles tomando en cuenta sólo el campeonato, convirtiéndose en la delantera más goleadora del fútbol argentino. La delantera letal que tenía el equipo, compuesta por Manuel Seoane, Luis Ravaschino, Zoilo Canavery, Alberto Lalín y Raimundo Orsi tenía un juego “endiablado”, con gran poder ofensivo y un alto vértigo en ataque. Con su llegada y la de Juan Zorrilla, más Antonio Sastre, los Rojos alcanzaron un poder ofensivo renovado que fue protagonista en estos torneos. El árbitro lanzará una moneda al aire y el jugador que acierte de qué lado cayó la moneda deberá elegir hacia que meta atacará su equipo, mientras que el otro realizará el saque inicial desde el centro del campo. Luego del torneo olímpico de 2012, la ex internacional sueca Pia Sundhage, quien condujo a las estadounidenses hacia la medalla de oro en ese certamen, se hizo cargo del equipo sueco. El “paraguayo de oro” se fue del Rojo habiéndose convertido en el mayor goleador de histórico de Independiente y del fútbol argentino con 295 goles.
En 1960 fue campeón del torneo argentino después de doce años. En 1934 debutó en Primera División con 19 años el juvenil Arsenio Erico, que había llegado al club desde Paraguay dos años antes siendo menor de edad para evitar ser llamado a combatir en la Guerra del Chaco con su país. Con el primer título de campeón de América en sus manos, Independiente accedió a disputar por primera vez la Copa Intercontinental, que definía al mejor equipo del mundo contra el campeón de Europa. En 1916 alcanzó las finales de la Copa de Honor y la Copa de Competencia «Jockey Club». Independiente vuelve a coronarse campeón ocho años después, en 1948. En este campeonato estuvo bajo la conducción técnica de Fernando Bello, arquero campeón en 1938 y 1939. Comenzó el torneo ganándole rotundamente a Rosario Central por 10-2. Más tarde en la fecha 25°, llegando a las fechas finales del torneo, le ganó de una forma considerada “batacazo” a River Plate ya que al finalizar el primer tiempo estaba perdiendo 3-1, pero en el segundo tiempo logró dar vuelta el marcador ganando 4-3. Tras esta fecha ocurrió una huelga de futbolistas, que derivó en una polémica decisión de la AFA que decidió que en los cinco últimos partidos se jugara con jugadores amateurs.
Equipo local ida Equipo visitante ida Ida Vuelta Suma Total Des. Como novedad en esta edición respecto a los años anteriores se estrenó un formato de eliminatorias directas a un enfrentamiento hasta los cuartos de final, con partidos de ida y vuelta solamente en semifinales. Pero los resultados históricos empezaron el 14 de agosto de 2001. Allí la selección nacional -que ahora era dirigida por Richard Páez- derrotó por primera vez en su historia a Uruguay por 2-0 y, en la jornada siguiente, derrotó 2-0 a Chile en Santiago, lo que significó la primera victoria como visitante en eliminatorias mundialistas en toda su historia. En ella participaron los equipos más importantes de Argentina y Uruguay. Anteriormente, ya había pateado pelota en Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Estuvo encuadrada en el grupo B y tuvo de rivales a los combinados nacionales de Chile, Australia y Camerún. Fue fundado en 1969, y actualmente compite en la Tercera Federación (Grupo XVII).
En la Copa de Campeones (hoy Copa Libertadores) Independiente demostró un juego muy contundente; en primera fase compartió grupo con Millonarios de Colombia y Alianza Lima, a quienes goleó de local por 5-1 y 4-0 respectivamente. Como ganador de esta jugó la Copa de Honor Cousenier contra Peñarol. Hyman llegó a marcar 131 goles con el Bath a principios del siglo XX, lo que le convierte, a día de hoy, en el segundo máximo goleador de todos los tiempos del club, también actuó con frecuencia como secretario de honor del club en las reuniones de la junta directiva. En este rubro el referente era el arquero Fernando Bello, que por mucho tiempo fue también el arquero titular de la Selección Argentina. Raimundo Orsi, jugador de Independiente, ganó la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de 1928 representando a la Argentina. Hoy en día, es el único futbolista que obtuvo una medalla olímpica siendo jugador de Independiente. En la misma, para sorpresa del mundo, debutó venciendo por 6-0 al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, equipo que contó con Alfredo Di Stéfano en sus filas. Su primera participación fue para el olvido, ya que solo ganó 3 partidos de 18, y el equipo de la tercera era muy débil, perdiendo por goleada sus dos últimos partidos, uno de ellos drásticamente por 21-1 contra Atlanta.